unidos
por una juventud prospera
|
LA PALABRA QUE SANA
NUESTRA JUVENTUD
|
Cambiando nuestra
vida
|
Samuel
Velásquez
|
10/08/2016
|
Presentación
El presente libro trata de explicar lo que está sucediendo con la juventud,
de qué forma o manera se están alejando de Dios padre todo poderoso y por
consiguiente entregando su vida por completo al mal sin darse cuenta. Con este
libro queremos dar a entender lo maravilloso que es tener, poder escuchar y
abrazar la palabra del señor, lo grandioso que es platicar con nuestro hermano
Jesucristo y agradecerle porque pago por nosotros y nos dio la salvación. Con
una serie de testimonios de personas que han recibido al señor en su cuerpo y
alma, se dará a entender a los jóvenes que no poseen al espíritu santo en sí,
los beneficios de poder tenerlo y aceptar a Dios como única Deidad y padre
celestial.
La palabra que sana nuestra juventud
Hoy en día la juventud se encuentra en un limbo, un vaivén emocional el
cual lleva a un abismo muy grande, aun
pozo sin fondo en el cual aunque muchos no lo sepan hay una opción para salir,
la única para ser más exactos. La cual es
abrirle las puertas de su corazón a jehová Dios, el que muestra la luz
de la rectitud y el camino de la sanidad.
En la actualidad desgraciadamente ocurren muchos actos que son ilícitos tanto para la leyes humanas como
para las leyes divinas y celestiales, bíblicamente estos aptos son denominados
como blasfemias, lamentablemente son en su gran mayoría realizados por los que
se supone son el futuro de la raza humana, los JOVENES. Evidentemente a Dios
padre no le gusta esto, ¿porque a que Padre o Madre le gusta que sus hijos cometan actos
delictivos o maliciosos? A ninguno. A él
le duele que sus hijos se descarrilen como cuando las ovejas no siguen a su
pastor.
Lastimosamente muchos jóvenes se pierden entre los vicios, no saben qué
hacer con su vida, solo piensan en fiestas y en mantener relaciones
clandestinas, en muchas ocasiones producto de todo esto abandonan sus hogares,
descuidan sus estudios y hacen un sinfín de cosas que a nuestro padre
omnipotente no le agradan y mientras tanto esa fuerza del mal se va acrecentando
más fuerte en ellos, lo cual trae como consecuencia una vida de total desastre
y caos.
Aun en la actualidad y a pesar de todo
¿Quedan jóvenes con un corazón dispuesto?
1. Efectivamente , a pesar de todas las adversidades aún
quedan jóvenes con un corazón dispuesto y que si bien no son personas de mal
camino, todavía no conocen lo bello de Dios y su palabra, por tanto tienen
espacios vacíos dentro de sí mismos “áreas en las cuales sería un deleite para
Dios transformar”
·
¿Cómo
rellenamos dichos espacios vacíos?
2. La Biblia dice que no solo de pan vive el hombre, sino
también de toda palabra que sale de la boca de DIOS, cada palabra, cada
enseñanza que se encuentra en la misma sirve para rellenar esos vacíos
espirituales que teníamos en nuestra alma y que por consiguiente traían
malestares tanto físicos, como morales y espirituales.
3. Ya dicho y explicado que aún existen corazones dispuestos, si aún hay personas de
bien, tenemos que saber tratar con ellas porque las fuerzas del mal están al
asecho y captan cualquier mínimo resbalón, tropiezo o rechazo que puedan tener
dichos jóvenes en el momento de aceptar a Dios Padre.
·
¿Qué se
quiere dar a entender con esto?
Que las fuerzas malignas en las cuales ante ninguna
situación, ante ninguna adversidad debemos caer en sus garras, están vigilando
como pantera a su presa, para hacerlos recaer y consumir por completo sus vidas
llevándolos a un abismo tan pero tan grande que para salir de este costaría.
Entre el bien y el mal
Dios nos dio la libertad de poder escoger que rumbo
tomar, si bien decidimos buscar el camino de la luz o destruirnos e irnos por
el sendero de quien nos quiere ver en miseria y sufriendo hasta el fin de
nuestros días. La palabra nos dice que nos dio la libertad de escoger, es decir, la
capacidad de decir mediante nuestro libre albedrío que caminos tomar y si bien
queremos que Dios este en el o no.
Obviamente todos y cada uno de nosotros quiere sanidad y
esta solo la podemos obtener mediante su palabra, cada día los jóvenes se enfrentan
a un sinfín de cosas la cuales los incitan a dejar lo caminos del señor, y pese
a que Dios nos da la madurez mental para elegir por nosotros mismos, existe el
riesgo de caer en la perdición.
¿Porque se dice que muchos son los llamados y pocos los escogidos?
En el párrafo anterior se explicó que nuestro señor padre
nos dio el poder, la sabiduría y entendimiento de elegir por nosotros mismos y
que pese a esto podríamos caer en la tentación y perdernos, pero ¿con que fin
sucede esto? Se preguntaran ustedes, y es porque si bien decidimos estar con él
por convicción propia y no porque estuviésemos programados para ello, la
recompensa en el reino de los cielos será aún mayor que todo el oro y plata que aquí en la tierra yacen.
Superando barreras
Existen muchos adolescentes que tienen un gran potencial
en sí, pero pese a una serie de conflictos no pueden desarrollarlo, es
increíble cuanta capacidad se deja desperdiciar en este mundo, chicos y chicas
con un gran número de ideas estupendas y exorbitantes que pudiesen ser futuros
abogados, doctores, informáticos y un sinfín de cosas que ayudarían a
contribuir no solo a su nación, sino también a este mundo que necesita mucho de
ellos, la sociedad como tal debería
involucrarse más y no dejarlos caer en el olvido.
Hemos dejado caer nuestra preciosa y amada tierra en
manos de quien no la sabe tratar, de quien la quiere destruir, la ha convertido
en un mundo absurdo que no sabe a dónde va, pero esta un Dios, la única y
verdadera Deidad que la mira de muy cerca, más de lo que creemos, y la mira
como a la niña de sus ojos. Nos pide que por favor confiemos en él, que dejemos
todo y lo amemos a él, el que para nuestra salvación eterna hiso lo que ningún
otro padre sobre la tierra aria, y es entregar a su hijo unigénito, es decir,
su único hijo que este sin replicar fue y nos salvó, quedando para la
posteridad como el gran hombre que padeció por nosotros para salvarnos del pecado.
Porque tenemos que pagarle con mal Si se entiende que al que hace bien se le
retorna, pero con respecto a Dios muchos jóvenes hacen lo contrario ya sea
porque no han tenido la posibilidad de escuchar su palabra o si lo han hecho no
han podido adentrase a la perfección en ella.
Hoy en día la deserción académica ha subido mundialmente
a niveles descomunales, los Gobiernos de cada nación ante este fenómeno se han
quedado sin argumentos, cada vez son más los adolescentes que abandonan silenciosa
pero notablemente los estudios dedicándose en muchos de los casos a la mala
vida, en otros por la situación económica mundial que cada vez agrava más las
naciones.
Como sociedad hemos fallado mucho, porque en vez de
impulsar a los que serán el futuro de nuestros países hacemos todo lo contrario
criticando a dichas personas, ya sea por su apariencia física, su forma de ser
y comportarse o bien sea por su clase social u origen étnico en algunos casos, cosas que al final
terminan siendo superficiales porque lo que importa es el corazón y alma de
dicho ser humano.
Ya basta de criticar, ya basta de mirar con malos ojos,
no seamos como los fariseos que estaban en las sinagogas y ante el público
hacían creer a la gente que eran buenos mientras a ocultas iban contra sus
principios, debemos ser personas de buena palabra y presencia, para motivar a
las generaciones futuras y ser ejemplo de moralidad
La sociedad y su intervención en los jóvenes del hoy y el
futuro del mañana
La sociedad increíblemente tiene una gran influencia en los adolescentes de hoy en día, se sabe
que cuando los jóvenes abandonan todo, algo anormal está pasando, un fenómeno
que esa esencia maligna nos ha querido implantar en nuestra sociedad como algo
común y de poca importancia, que muchas personas no comprenden pero que como
sociedad civil, e hijos de Dios nos
afecta y mucho.
¿Cómo sociedad podemos cambiar esta realidad?
Claro que sí, se conoce que todo lo que se quiere
fervientemente se puede lograr, solo tenemos que estar cubiertos y bajo la
unción del espíritu santo, luego de haber reflexionado todo esto, ayudaríamos
mucho a los hombres y mujeres del mañana dando palabras de aliento y
motivacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario