miércoles, 8 de febrero de 2017

Lo problemas que abarcan a nuestra sociedad


unidos por una juventud prospera
LA PALABRA QUE SANA NUESTRA JUVENTUD
Cambiando nuestra vida

Samuel Velásquez
10/08/2016


La vida nos presenta muchas pautas y trabas, en las personas está la sabiduría para descifrarlas. Dios nos trajo al mundo con un propósito en concreto, pero para poder descubrir cuál es nuestra misión en la vida, debemos saber atender a su llamado










Presentación

El presente libro trata de explicar lo que está sucediendo con la juventud, de qué forma o manera se están alejando de Dios padre todo poderoso y por consiguiente entregando su vida por completo al mal sin darse cuenta. Con este libro queremos dar a entender lo maravilloso que es tener, poder escuchar y abrazar la palabra del señor, lo grandioso que es platicar con nuestro hermano Jesucristo y agradecerle porque pago por nosotros y nos dio la salvación. Con una serie de testimonios de personas que han recibido al señor en su cuerpo y alma, se dará a entender a los jóvenes que no poseen al espíritu santo en sí, los beneficios de poder tenerlo y aceptar a Dios como única Deidad y padre celestial.














La palabra que sana nuestra juventud



Hoy en día la juventud se encuentra en un limbo, un vaivén emocional el cual lleva a un abismo muy  grande, aun pozo sin fondo en el cual aunque muchos no lo sepan hay una opción para salir, la única para ser más exactos. La cual es  abrirle las puertas de su corazón a jehová Dios, el que muestra la luz de la rectitud y el camino de la sanidad.




En la actualidad desgraciadamente ocurren muchos actos que son  ilícitos tanto para la leyes humanas como para las leyes divinas y celestiales, bíblicamente estos aptos son denominados como blasfemias, lamentablemente son en su gran mayoría realizados por los que se supone son el futuro de la raza humana, los JOVENES. Evidentemente a Dios padre no le gusta esto, ¿porque a que Padre o Madre  le gusta que sus hijos cometan actos delictivos  o maliciosos? A ninguno. A él le duele que sus hijos se descarrilen como cuando las ovejas no siguen a su pastor.




Lastimosamente muchos jóvenes se pierden entre los vicios, no saben qué hacer con su vida, solo piensan en fiestas y en mantener relaciones clandestinas, en muchas ocasiones producto de todo esto abandonan sus hogares, descuidan sus estudios y hacen un sinfín de cosas que a nuestro padre omnipotente no le agradan y mientras tanto esa fuerza del mal se va acrecentando más fuerte en ellos, lo cual trae como consecuencia una vida de total desastre y caos.






Aun en la actualidad y a pesar de todo
¿Quedan jóvenes con un corazón dispuesto?

1.    Efectivamente , a pesar de todas las adversidades aún quedan jóvenes con un corazón dispuesto y que si bien no son personas de mal camino, todavía no conocen lo bello de Dios y su palabra, por tanto tienen espacios vacíos dentro de sí mismos “áreas en las cuales sería un deleite para Dios transformar”

·        ¿Cómo rellenamos dichos espacios vacíos?

2.    La Biblia dice que no solo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de la boca de DIOS, cada palabra, cada enseñanza que se encuentra en la misma sirve para rellenar esos vacíos espirituales que teníamos en nuestra alma y que por consiguiente traían malestares tanto físicos, como morales y espirituales.

3.    Ya dicho y explicado que aún existen  corazones dispuestos, si aún hay personas de bien, tenemos que saber tratar con ellas porque las fuerzas del mal están al asecho y captan cualquier mínimo resbalón, tropiezo o rechazo que puedan tener dichos jóvenes en el momento de aceptar a Dios Padre.


·        ¿Qué se quiere dar a entender con esto?

Que las fuerzas malignas en las cuales ante ninguna situación, ante ninguna adversidad debemos caer en sus garras, están vigilando como pantera a su presa, para hacerlos recaer y consumir por completo sus vidas llevándolos a un abismo tan pero tan grande que para salir de este costaría.

Entre el bien y el mal

Dios nos dio la libertad de poder escoger que rumbo tomar, si bien decidimos buscar el camino de la luz o destruirnos e irnos por el sendero de quien nos quiere ver en miseria y sufriendo hasta el fin de nuestros días. La palabra nos dice que  nos dio la libertad de escoger, es decir, la capacidad de decir mediante nuestro libre albedrío que caminos tomar y si bien queremos que  Dios este en el o no.


Obviamente todos y cada uno de nosotros quiere sanidad y esta solo la podemos obtener mediante su palabra, cada día los jóvenes se enfrentan a un sinfín de cosas la cuales los incitan a dejar lo caminos del señor, y pese a que Dios nos da la madurez mental para elegir por nosotros mismos, existe el riesgo de caer en la perdición.


¿Porque se dice que muchos son los llamados y pocos los escogidos?

En el párrafo anterior se explicó que nuestro señor padre nos dio el poder, la sabiduría y entendimiento de elegir por nosotros mismos y que pese a esto podríamos caer en la tentación y perdernos, pero ¿con que fin sucede esto? Se preguntaran ustedes, y es porque si bien decidimos estar con él por convicción propia y no porque estuviésemos programados para ello, la recompensa en el reino de los cielos será aún mayor que todo  el oro y plata que aquí en la tierra yacen.

Superando barreras
Existen muchos adolescentes que tienen un gran potencial en sí, pero pese a una serie de conflictos no pueden desarrollarlo, es increíble cuanta capacidad se deja desperdiciar en este mundo, chicos y chicas con un gran número de ideas estupendas y exorbitantes que pudiesen ser futuros abogados, doctores, informáticos y un sinfín de cosas que ayudarían a contribuir no solo a su nación, sino también a este mundo que necesita mucho de ellos,  la sociedad como tal debería involucrarse más y no dejarlos caer en el olvido.


Hemos dejado caer nuestra preciosa y amada tierra en manos de quien no la sabe tratar, de quien la quiere destruir, la ha convertido en un mundo absurdo que no sabe a dónde va, pero esta un Dios, la única y verdadera Deidad que la mira de muy cerca, más de lo que creemos, y la mira como a la niña de sus ojos. Nos pide que por favor confiemos en él, que dejemos todo y lo amemos a él, el que para nuestra salvación eterna hiso lo que ningún otro padre sobre la tierra aria, y es entregar a su hijo unigénito, es decir, su único hijo que este sin replicar fue y nos salvó, quedando para la posteridad como el gran hombre que padeció por nosotros para salvarnos del pecado. Porque tenemos que pagarle con mal Si se entiende que al que hace bien se le retorna, pero con respecto a Dios muchos jóvenes hacen lo contrario ya sea porque no han tenido la posibilidad de escuchar su palabra o si lo han hecho no han podido adentrase a la perfección en ella.

Hoy en día la deserción académica ha subido mundialmente a niveles descomunales, los Gobiernos de cada nación ante este fenómeno se han quedado sin argumentos, cada vez son más los adolescentes que abandonan silenciosa pero notablemente los estudios dedicándose en muchos de los casos a la mala vida, en otros por la situación económica mundial que cada vez agrava más las naciones.


Como sociedad hemos fallado mucho, porque en vez de impulsar a los que serán el futuro de nuestros países hacemos todo lo contrario criticando a dichas personas, ya sea por su apariencia física, su forma de ser y comportarse o bien sea por su clase social u origen  étnico en algunos casos, cosas que al final terminan siendo superficiales porque lo que importa es el corazón y alma de dicho ser humano.


Ya basta de criticar, ya basta de mirar con malos ojos, no seamos como los fariseos que estaban en las sinagogas y ante el público hacían creer a la gente que eran buenos mientras a ocultas iban contra sus principios, debemos ser personas de buena palabra y presencia, para motivar a las generaciones futuras y ser ejemplo de moralidad








La sociedad y su intervención en los jóvenes del hoy y el futuro del mañana


La sociedad increíblemente tiene una gran influencia  en los adolescentes de hoy en día, se sabe que cuando los jóvenes abandonan todo, algo anormal está pasando, un fenómeno que esa esencia maligna nos ha querido implantar en nuestra sociedad como algo común y de poca importancia, que muchas personas no comprenden pero que como sociedad civil, e  hijos de Dios nos afecta y mucho.


¿Cómo sociedad podemos cambiar esta realidad?

Claro que sí, se conoce que todo lo que se quiere fervientemente se puede lograr, solo tenemos que estar cubiertos y bajo la unción del espíritu santo, luego de haber reflexionado todo esto, ayudaríamos mucho a los hombres y mujeres del mañana dando palabras de aliento y motivacionales.

 

viernes, 27 de enero de 2017